martes, 18 de noviembre de 2014

¡¡Ríete!! Puedes ser más feliz :)

Seguro que todos alguna vez habéis oído hablar de lo beneficioso que es reirse, pero de verdad sabemos cómo afecta a nuestro organismo unas buenas carcajadas?

La risa cumple una función biológica, ya que ayuda a mantener el bienestar físico y mental de la persona. La carcajada desencadena un proceso psicológico, neurológico y fisiológico cuyos efectos inciden sobre el sistema inmune, aumentando el nivel de anticuerpos en nuestro organismo! Nos hace más fuertes frente a cualquier infección! ...Debe ser por eso que dicen que la gente más feliz y optimista vive más años.

Por otro lado la risa es un buen ejercicio, un entrenamiento cardiosaludable. Tiene beneficios similares a otros ejercicios aeróbicos como nadar, correr o el ciclismo. Así que ya sabéis unas buenas carcajadas todos los días nos pueden ahorrar algo de dinero en el gimnasio jeje.

También es un buen relajante muscular porque la risa moviliza la mayor parte de los músculos del organismo, desde todos los músculos de la cara, pasando por el diafragma y los músculos abdominales. El movimiento generado por la risa favorece la descarga de la tensión muscular acumulada tanto a nivel superficial como de la musculatura profunda y previene y mejora lumbalgias, ciáticas, contracturas, etc.

Y por supuesto tiene muchísimos beneficios psicológicos y emocionales. La risa nos ayuda a reducir el estrés que tenemos acumulado por nuestros trabajos y problemas cotidianos, alivia los síntomas de depresión y ansiedad, mejora las relaciones sociales, aumenta la memoria, la capacidad para resolver problemas, etc.


La risa es beneficiosa para nuestra salud, está clínicamente comprobado. No lo digo yo lo dicen los médicos, el vicepresidente de la Fundación Española del Corazón (FEC) afirma que la risa "es beneficiosa para la salud cardiovascular". Según los expertos está demostrado que la risa disminuye las hormonas asociadas con el estrés, aumenta los niveles de colesterol bueno y se potencia la actividad de los linfocitos mejorando nuestras defensas.


Así que ya sabes ¡¡¡SONRÍE A LA VIDA!!!